PIDE TU CITA AHORA

DISEÑO PRIMERA LÍNEA FRONTAL

Primera Linea Frontal

Uno de los aspectos más importantes en un trasplante capilar es la reconstrucción, en el caso de que sea necesario, de la primera línea frontal. Esta es determinante para dar un aspecto natural a nuestro injerto capilar y destacamos los siguientes factores a tener en cuenta.

El Número de cabellos para la primera linea frontal en un trasplante capilar debe estar compuesta únicamente por unidades foliculares de un solo pelo. De no ser así, el aspecto de nuestro implante capilar perderá naturalidad.

Densidad de unidades foliculares que vamos a emplear

La densidad de las unidades foliculares que vamos a conseguir siempre dependerá de la dotación original del paciente, pero en términos generales, tendríamos que estar alrededor, en esta primera línea, de las 60-70 unidades foliculares/cm2. En algunos pacientes, con buena densidad folicular y muy buena zona donante, pueden conseguirse mayores densidades por cm2.

 

Diseño de la primera línea frontal

El diseño de la primera línea frontal es un factor crítico y que debe consensuarse siempre con el paciente intentando acercarse siempre a los deseos de este, pero teniendo en cuenta que siempre vamos a depender de la idoneidad que presente su zona donante  del grado de alopecia que presente. En determinados casos, si hay suficiente zona donante podremos avanzar primera línea y cubrir entradas, en otros caso, que desgraciadamente son la mayoría, se debe pactar con el paciente un diseño más conservador.

Angulación de las unidades foliculares

El ángulo de inclinación de las unidades foliculares varia según la zona del cuero cabelludo en la que nos encontremos por eso es importante implantar la unidad folicular en el ángulo correcto para no perder naturalidad.

Dirección de las unidades foliculares

Debe respetarse la dirección del cabello que el paciente tenía originalmente. Generalmente, se puede obtener observando la dirección de los cabellos que aún presenta el paciente en las áreas de implantación. En el caso de que el paciente presenta zonas totalmente alopécicas se realiza según criterios estandarizados.

Naturalidad en el resultado final del injerto capilar

Si respetamos los aspectos anteriormente citados conseguiremos unos resultados en los que además de densidad, dotaremos al resultado final del injerto de pelo de una gran naturalidad.