PIDE TU CITA AHORA

Tratamiento Médico Alopecia

Alopecia Masculina y Femenina

CARBOXITERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA

 

La carboxiterapia es una técnica minimanente invasiva de fácil uso, bien tolerada y segura por tener apenas complicaciones  y pocas contraindicaciones.

 

Se realiza mediante la aplicación de forma inyectada de gas carbónico. El gas carbónico es un gas atóxico, no embólico  y se comercializa en condiciones de alta puresa, siendo eliminado en  gran parte por los pulmones y en menor cantidad por via renal.

El CO2 tiene una acción vasodilatadora sobre la microcirculación que conlleva el aumento del flujo sanguíneo, aumentando la concentración de oxigeno en la zona considerablemente, además de estimular la formación de factores angiogénicos que desarrollan  nuevos vasos sanguíneos mejorando la circulación del cuero cabelludo

Por otro lado la presión ejercida por el gas genera una acción mecánica en el tejido provocando ruptura de membranas de adipositos, despegamiento de tej. blandos y la reducción de fibrosis.

El objetivo de la carboxiterapia capilar es complementar los tratamientos ya conocidos orales y tópicos, acelerando el efecto de los mismos al favorecer la llegada y la absorción de los principios activos al folículo piloso.

Cualquier tipo de alopecia se vera beneficiada por la carboxiterapia, fundamentalmente las androgenéticas masculina y femenina, alopecia areata y efluvio telógeno. También es recomendable utilizar antes y después del trasplante capilar y en alopecias cicatriciales como las provocadas por quemaduras.

El tratamiento se realiza cada 15-20 días aproximadamente y es recomendable mantenerlo por lo menos durante 6 meses para obtener efectos visibles. Posteriormente se continua con sesiones de mantenimiento según la evolución de cada paciente.

Las biopsias del tejido han demostrado su eficacia y avalan su uso terapéutico.

MESOTERAPIA CAPILAR

Es una alternativa terapéutica para el tratamiento de la caída del cabello que mediante múltiples puntos de inyección en el cuero cabelludo permite aplicar soluciones o medicamentos para mejorar o revertir la alopecia. Actualmente se preparan mezclas personalizadas a este efecto lo que asegura realizar un tratamiento más eficaz e individualizado.

Los tratamientos suelen iniciarse con una sesión quincenal durante 3 a 4 sesiones, pasando a mensual durante al menos 8 sesiones más, dependiendo siempre del requerimiento.

Al inicio del tratamiento es frecuente no encontrar sangrado en las punciones y en la medida que la sintomatología comienza a mejorar (menos caída, menos prurito, más crecimiento del pelo) aumentará el sangrado y la mejoría.

La mesoterapia asociada y como medida complementaria a los tratamientos tópicos habituales y a carboxiterapia aseguran un tratamiento completo para la alopecia.

Bioestimulación con plasma rico en factores de crecimiento

El conocimiento cada vez más profundo de los mecanismos que se producen en la regeneración celular ha estimulado ha la aparición de múltiples procedimientos diseñados a restablecer el metabolismo y la función de la piel. Mediante esta técnica, el efecto de los mediadores incluidos en el PRGF favorecen la proliferación celular, la diferenciación y la neovascularización del tejido otorgando al cuero cabelludo una bioestimulación y regeneración muy significativa.

La técnica se realiza con una previa extracción de sangre del paciente a tratar que luego es preparada para separar las diferentes fracciones plasmáticas y luego mediante la técnica de mesoterapia se realiza la infiltración en la zona.