PIDE TU CITA AHORA

La consulta precoz cuando notas caída del cabello es… TU ALIADA!!!

Alopecia Masculina y Femenina

Existe un recambio estacional idéntico en hombres y mujeres. El cabello se va cayendo y se va renovando a diario, es  “ ALGO FISIOLOGICO”.

En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases de desarrollo, unos van creciendo, otros estabilizados y otros tienden a caer…. “ NO HAY QUE PREOCUPARSE” , en muchos casos es una reacción del momento del año en que estemos o por algún factor físico o psíquico temporal.

La mayoría de los seres humanos tenemos una mudanza de pelo  diaria de 50 a 100 cabellos día , a veces son 50-60 y otras veces 100-120 y esto coincide con el final del verano e inicio del otoño.

¿ CUANDO PREOCUPARNOS REALMENTE?

“Lo que tiene que alertarnos es nuestra fotografía y no nuestro cepillo”

Esto se convierte en un signo de alerta para hombres y mujeres, comparar una foto del año anterior con una actual, es buen método para detectar si hay areas “ más claras” en la cabeza o “se nota menos pelo” esa es la señal, la falta de densidad.

De ser así, consultar con el médico, para determinar lo que esta pasando y evitar recurrir a centros o peluquerías que solo demoraran el diagnostico real.

Las enfermedades que provocan calvicie,  en la mayor parte de los casos no van asociadas a un aumento del recambio por que precisamente la raíz es lo que esta enferma y al enfermarse  no desprende pelo porque este no sale.

Diagnosticar  y tratar a tiempo son tus aliados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *