PIDE TU CITA AHORA

Cuidar el pelo, también por dentro

En la mayoría de las ocasiones, cuando nos hablan de los cuidados del cabello, casi siempre se hace referencia a aspectos externos. Sin embargo, para mantenerlo sano, es necesario también, como en todos los órdenes de la vida, practicar hábitos saludables.

Cada día tenemos más información sobre los efectos que tienen en la salud capilar la alimentación, el sueño y el tabaco, entre otros. Por este motivo, en CTR CAPILAR recomendamos a los pacientes realizarse una analítica completa que nos proporcione datos fiables sobre posibles causas de la pérdida de cabello.

Algunos déficits alimenticios, como por ejemplo la falta de hierro, de zinc o de vitamina D tienen un efecto directo en la pérdida de salud del pelo. Una buena alimentación puede ser la clave para retrasar el avance de la alopecia.

Lo mismo sucede con el sueño. La falta de descanso afecta a todas las células del cuerpo. No podemos perder de vista que el pelo es uno de los órganos con mayor tasa de multiplicación celular, junto a las mucosas. Por tanto, le afecta más cualquier alteración de los ciclos normales de actividad y reposo. En cuanto al tabaco, la entrada en sangre de la nicotina y otras sustancias presentes en él, provoca un constreñimiento de los vasos sanguíneos y una disminución del riego y de los niveles de oxígeno. Sin embargo, una de las claves del éxito de los injertos es su revascularización en las primeras etapas tras la colocación. Poner dificultades a este proceso puede, por tanto, provocar la pérdida de un porcentaje elevado del pelo trasplantado. Este es el motivo de que a los pacientes que se vayan a someter a cirugía se les recomiende dejar de fumar y, sobre todo, no hacerlo en los quince días siguientes a la intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *