La cirugía capilar ha evolucionado de una manera extraordinaria en las últimas décadas. Tanto es así, que hay casos realmente extraordinarios si se compara el antes con el después. Dos procedimientos de extracción de UF son los que se emplean con más frecuencia a la hora de realizar una intervención de implante de pelo. Se trata de las técnicas FUS y FUE. Ambas tienen, como es lógico, ventajas e inconvenientes. Por ello, cada una de ellas es adecuada para unos casos u otros, en función de las características que presenten los pacientes.
La técnica FUE está más indicada para las personas que sufren alopecia en zonas concretas y cuya extensión no sea demasiado grande. Por su parte, el Microtrasplante Folicular Clásico es más adecuado para cubrir áreas de mayor superficie y conseguir unos resultados estéticos muy satisfactorios. Debido a las características del trabajo que tiene que realizar el cirujano, con la técnica FUE es imprescindible que el paciente se rasure la cabeza, mientras que con el sistema tradicional no es obligatorio.
Respecto a las cicatrices, con la extracción directa e individual de unidades foliculares no quedará rastro de la intervención, puesto que no se requiere aplicar puntos de sutura en la zona de la nuca. Con la técnica FUS, permanecerá una cicatriz de un milímetro de grosor en ese lugar. No obstante, esta marca apenas será perceptible porque el cabello la disimulará. Es fundamental extremar los cuidados tras la operación, en especial los 15 primeros días, para que la cicatrización se efectúe de forma adecuada.
La intervención es completamente diferente según el método que lleve a cabo el cirujano. Así, la técnica FUE es mucho más laboriosa que la FUS. De hecho, esta última puede efectuarse en una sola sesión, mientras que la primera puede implicar que el paciente se someta a dos o tres para que los resultados sean satisfactorios.
Si se extrae un número elevado de unidades foliculares con la técnica FUE, la zona donante puede perder algo de densidad, algo que no ocurre con el sistema de microinjerto clásico. Como expertos en el ámbito del implante capilar, ofrecemos a nuestros pacientes toda la información necesaria para elegir la técnica que mejor se adapte a sus características y con la que podamos conseguir los efectos más positivos.