injerto capilar

INJERTO CAPILAR CON LA TÉCNICA FUE

Técnica indolora y mínimamente invasiva

El injerto capilar con técnica FUE (Follicular Extraction Unit) es el  injerto de pelo más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres.

En clínicas CTR capilar conseguimos que su pelo vuelva a lucir gracias a esta técnica y a la experiencia de nuestras doctoras.

Si tienes dudas que quiere que le resolvamos, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto

Contáctanos






    INJERTO CAPILAR CON LA TÉCNICA FUE

     

    ¿En qué consiste?

    El injerto capilar con técnica FUE (Follicular Extraction Unit) es el  injerto de pelo más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres.

    ¿Qué es la técnica FUE?

    Podemos definir el injerto de pelo con la técnica FUE como la técnica de microinjerto capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos. Consiste en injertar “unidades foliculares” (grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural). Podemos resumirlo en folículo por folículo.

    Estos injertos son extraídos bajo anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (lo que llamamos zonas donantes), y tras prepararlos minuciosamente, son introducidos mediante microincisiones en las zonas alopécicas o de escaso pelo, que podrían evolucionar hacia la calvicie (zonas receptoras).

    ¿El pelo se puede volver a caer?

    Al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, que son zonas genéticamente programadas para no caer, una vez injertados en las áreas a repoblar, estas no se ven afectadas por los estímulos hormonales causantes de la calvicie y pueden continuar creciendo.

    ¿Cómo se realiza la técnica FUE de injerto capilar?

    A nivel de la zona donante es necesario el rasurado de la cabeza, ya que es la medida idónea para la extracción de las unidades foliculares.

    Existen 3 formas de afrontar el rasurado:

    Rasurado total: se rasura todo el cuero cabelludo. Es el rasurado de elecció

    Rasurado parcial: se rasura solo la zona donante, dejando la zona anterior y superior con el mismo aspecto. Esto permite igualar el corte de pelo transcurridos unos días, con lo que el cambio de imagen no es tan radical como en el primer caso.

    Flaps o cortinillas: se rasuran fragmentos de la zona donante, con lo que el pelo largo cae por encima de dichas zonas y lo disimula totalmente.

    En la técnica FUE podemos distinguir dos fases diferenciadas:

    Fase 1: Fase de extracción que requiere habilidad, experiencia y precisión por parte del cirujano y de las técnicas especialistas. Para ello se utilizan unos microbisturís cilíndricos de 0.8-1 mm de diámetro.

    Fase 2: Fase de implantación: es el repoblado de zona receptora con las unidades foliculares extraídas mediante la utilización de implanters robotizados (FUETOR) o manuales. Como en muchos otros campos de la medicina, el injerto capilar ha ido evolucionando al cabo de los años mejorando la técnica de implantación.

    El implanter tiene aspecto de bolígrafo, y en él, las nuevas técnicas en injerto capilar, cargan (o enhebran) la unidad folicular, una a una, para realizar posteriormente su implantación en el cuero cabelludo.

    Con el implanter puedes ajustar la distancia entre las unidades foliculares implantadas para dar al injerto capilar la densidad folicular deseada. No hay que olvidarse tampoco de la mínima lesión en la piel que se produce con el uso de los implanters permitiendo una rápida recuperación del cuero cabelludo, sin marcas visibles.

    ¿Soy un buen candidato/a para tratar mi calvicie con un injerto capilar con la técnica FUE?

     

    Sí, si cumples con los siguientes parámetros:

    • Sufres pérdidas de cabello limitadas y controladas.
    • Deseas llevar el pelo corto y prefieres evitar la cicatriz lineal (técnica FUSS).
    • Tus zonas donantes iniciales son de alta densidad.
    • Quieres disimular cicatrices de injertos previos.

    En el caso de no cumplir con estos parámetros, existe otra técnica consolidada conocida como la técnica de la tira o técnica FUSS.

    ¿Cuál es la principal ventaja del injerto capilar FUE?

    Consúltanos cualquier duda que tengas o pide cita

    Nuestras doctoras especialistas en injerto capilar resolverán cualquiera de las dudas que puedas tener sobre tu caso.

    Rellena el siguiente formulario con tu caso y nos pondremos en contacto contigo para indicarte cuál es la mejor opción para tu caso.