No existe una época del año que favorezca o no al proceso de trasplantación capilar el momento del año no influye en los resultados. La mejor época es cuando el paciente dispone de tiempo. Hay que tener en cuenta que, tras una intervención, el aspecto del paciente durante algunos días refleja los efectos del tratamiento.
Por este motivo, la mayoría de las personas prefieren “desaparecer” durante unos días. Y el periodo vacacional permite ausentarse de las obligaciones laborales y sociales durante el tiempo necesario, de forma natural y justificada. Por lo que la mayoría de las intervenciones se producen con antelación a un período vacacional del paciente, generalmente las vacaciones de verano.
Esto no significa, por supuesto, que la cirugía no pueda o no deba realizarse en otras estaciones. De hecho, no hay ningún condicionante médico para elegir uno u otro momento.
Eso sí, si decide realizarse una cirugía capilar en la época estival, no olvide que no podrá tomar el sol ni bañarse en el mar. Así que, si es usted de los que disfrutan de ese tipo de actividades, será mejor que aproveche el verano al máximo. Y no se preocupe: en CTR CAPILAR sabremos aconsejarle para encontrar otro momento del año igual de bueno para todo el proceso de intervención y recuperación.